Nuevos antecedentes han visto la luz tras el asesinato de Lissete Riffo Cayupan (23) en Lebu, cuya pareja -identifcada como Jordan Villanueva- confesó haber cometido el crimen por medio de una agresión con arma blanca.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, lamentó este episodio dando cuenta que los antecedentes indican que existía violencia intrafamiliar entre la pareja, pero que no había ningún tipo de denuncia previa.

“Estamos ante una situación que al parecer era conocida desde el punto de vista de la violencia intrafamiliar, sin embargo, no hay registro de denuncia de ningún tipo”, expresó la autoridad.

Los hechos se registraron a eso de las 04:30 horas de este viernes, cuando se recibió un llamado en la Segunda Comisaría de Lebu, por lo que concurrió personal policial a la población 27 de febrero.

“Estamos ante una situación que al parecer era conocida desde el punto de vista de la violencia intrafamiliar, sin embargo, no hay registro de denuncia de ningún tipo”.
- Jorge Ulloa, intendente del Bío Bío

En ese lugar se entrevistaron con una mujer adulta, quien entregó los primeros detalles de la tragedia.

El comandante Víctor Blanco, subprefecto de Servicios de la Prefectura de Arauco, indicó que esta persona sostuvo que “su hijo de 25 años había agredido a su conviviente de 23 años, y que incluso le había causado la muerte”.

También se refirió al hecho la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, quien además se encuentra como seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género, enfatizando que tanto las víctimas como familiares deben hacer las denuncias en los organismos correspondientes, para así prestar la ayuda necesaria.

“Necesitamos un apoyo constante de las personas y los ciudadanos para realizar todo lo que son las denuncias”, manifestó la seremi.

El lugar fue periciado por personal del Labocar de Concepción, sumado al trabajo de la SIP de Carabineros de Lebu.

En lo que respecta al hijo de 7 años de la pareja, quedó bajo el cuidado provisorio de su abuelo materno.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.