Carabineros de la Segunda Comisaría de Lebu detuvo a un joven de 25 años que confesó haber asesinado a su pareja, Lissete Riffo Cayupan (23).

Cerca de las 04:00 horas de este viernes, el hombre, identificado con las iniciales J.A.V.S., llegó hasta la unidad policial a contar lo sucedido.

De acuerdo a su declaración, lo habría hecho en medio de una discusión bajo los efectos del alcohol, usando un arma cortopunzante.

Según los primeros antecedentes, la víctima tendría cortes en el cuello y hombro, mientras que en la zona craneal presentaría una herida de mayor gravedad.

El fiscal de turno, Danilo Ramos, instruyó a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar las pericias correspondientes.

Cedida (RBB)
Cedida (RBB)

Pese a que aún se debe esperar el proceso judicial correspondiente para determinar bajo qué delito será imputado, este asesinato correspondería al sexto femicidio en lo que va del año.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.