Se avecina una jornada clave en la identificación preliminar del cadáver encontrado ayer miércoles en las aguas del río Bío Bío, a la altura de Chiguayante.

Los padres de Tamara Zurita llegaron hasta el Servicio Médico Legal (SML) la mañana de hoy jueves a reconocer las prendas de vestir encontradas junto a los restos óseos.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Además de los padres, hasta al lugar también llegaron los abuelos de la joven de 21 años.

Abuelos de Tamara Zurita | Pedro Cid (RBB)
Abuelos de Tamara Zurita | Pedro Cid (RBB)

Según las primeras diligencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el cuerpo correspondería a una persona de entre 20 a 30 años y con data de muerte cercana a los 5 meses.

En la ocasión, se requerirán los análisis científicos para determinar oficialmente la identidad del cadáver.

Asimismo, continuarán las diligencias en el lugar donde se produjo el hallazgo de estas vestimentas.

Exhaustiva búsqueda de Tamara

Esto se da en medio de la exhaustiva búsqueda de Tamara Zurita Ortega, a quien se le perdió el rastro el 25 de septiembre de 2018, en Chiguayante.

Así lo señaló el fiscal subrogante de Concepción, Jorge Lorca, quien afirmó que la denuncia por presunta desgracia vigente en la zona es de la joven de 21 años.

En diciembre de 2018, Lorna Ortega, madre de Zurita, quien desapareció en el parque Borde Río de la comuna, reiteró que creía que su hija no se encontraba en ese sector.

“Estoy casi segura de que la Tamara está contra su voluntad en alguna parte”, aseguró.

Por lo que para la familia, tras la serie de búsquedas, el río Bío Bío estaba casi descartado como el sector donde se podría encontrar la joven.

Sin embargo, tras la aparición de un cuerpo en el lugar, volvieron a abrirse a esta posibilidad.

Posterior a la publicación de este artículo el abuelo de la joven aseguró que parte de las prendas coinciden con las de su nieta.