De cara a su primer año de funcionamiento, el Teatro Regional del Bío Bío anunció su cartelera 2019 con una nutrida parrilla musical de artistas internacionales, entre ellos, el destacado pianista italiano, Fillipo Gamba, y el retorno del compositor argentino Pedro Aznar.

El 7 de marzo el recinto dará inicio al mes de su aniversario, en el que se reunirán destacadas actividades para todos los gustos, pasando por las obras más relevantes del 2018 y el debut de nuevos artistas de talla internacional.

Entre ellos, el regreso del Ballet de Santiago -con la obra de Fierecilla Domada- y la presentación del reconocido pianista italiano, Fillipo Gamba.

El jefe de Programación y Audiencias del recinto, Rodrigo Muñoz, además anunció la presencia del músico penquista, Álvaro Henríquez, con su disco solista homónimo.

“También tenemos una selección de aniversario que tiene que ver con algunas compañías de teatro y danza que estuvieron presente durante el 2018”, señaló.

Tras haber alcanzado los 60.000 espectadores el año pasado, para el cierre del primer semestre está programada la presentación del cantante y compositor argentino, Pedro Aznar, el que subirá a escena con el trovador nacional, Manuel García.

Al evento se sumará un ciclo de teatro contemporáneo, importantes obras nacionales y la presencia de compañías como La Otra Zapatilla con su obra Dear John, junto a la convocatoria de otros 18 proyectos regionales.