Para las 09:00 horas de este jueves quedó fijada la audiencia de revisión de la sentencia respecto a la remodelación del edificio O’Higgins de Los Ángeles, por parte del Tercer Tribunal Ambiental con sede en Valdivia.

Lo anterior, debido a que el Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles (Codepala) insiste en que la municipalidad no ha cumplido con el dictamen de 2017, que obliga a mantener el diseño patrimonial del edificio.

La presidenta de la entidad, Nivia Riquelme, dijo que sólo se ha mantenido la fachada original, pero el interior fue demolido.

La representante recordó la estructura debió permanecer sin alteraciones, de acuerdo a la sentencia del tribunal.

El arquitecto de Codepala, Fernando Maas, aseguró que la empresa constructora, así como demolió el interior del edificio que albergó a la biblioteca y el museo de la Alta frontera, puede perfectamente volver a dejarla en su diseño original.

Más radical fue el director de Codepala, Miguel Berton, quién consideró que si la municipalidad es sancionada por incumplimiento, el alcalde podría ver afectadas sus intenciones de repostularse en el cargo.

Recordemos que el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, aseguró que están trabajando para cumplir con el dictamen del tribunal.