Los pescadores artesanales del Bío Bío confirmaron la noche del martes su asistencia a la mesa de trabajo convocada por el ministro de Economía, José Ramón Valente.

Durante la tarde de ayer, mediante un comunicado, el secretario de Estado valoró “que se hayan depuesto las movilizaciones, convocando así a artesanales e industriales a una reunión este miércoles a las 11.30 en sus dependencias en Santiago”.

Sin embargo, este anunció fue recibido con cautela por los artesanales, confirmando recien en la noche la asistencia, con algo de optimismo.

Así lo señaló David Castro, dirigente de la Coordinadora Regional de la Jibia del Bío Bío, quien manifestó que esperan que todo se resuelva.

Los trabajadores de la pesca industrial, representados por Juan Carlos González, confirmaron su asistencia a la reunión en Santiago, aunque también con algunos reparos.

La reunión de este miércoles no contempló invitación a las empresas del mundo industrial, aunque se señala tampoco concurrirían porque significaría validar una iniciativa inconstitucional.