Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 00:26
Artesanales confirman asistencia a mesa de trabajo de la jibia convocada por Valente
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pescadores artesanales del Bío Bío confirmaron la noche del martes su asistencia a la mesa de trabajo convocada por el ministro de Economía, José Ramón Valente.

Durante la tarde de ayer, mediante un comunicado, el secretario de Estado valor√≥ “que se hayan depuesto las movilizaciones, convocando as√≠ a artesanales e industriales a una reuni√≥n este mi√©rcoles a las 11.30 en sus dependencias en Santiago”.

Sin embargo, este anunció fue recibido con cautela por los artesanales, confirmando recien en la noche la asistencia, con algo de optimismo.

As√≠ lo se√Īal√≥ David Castro, dirigente de la Coordinadora Regional de la Jibia del B√≠o B√≠o, quien manifest√≥ que esperan que todo se resuelva.

Los trabajadores de la pesca industrial, representados por Juan Carlos González, confirmaron su asistencia a la reunión en Santiago, aunque también con algunos reparos.

La reuni√≥n de este mi√©rcoles no contempl√≥ invitaci√≥n a las empresas del mundo industrial, aunque se se√Īala tampoco concurrir√≠an porque significar√≠a validar una iniciativa inconstitucional.

Tendencias Ahora