Región del Bío Bío
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 00:26
Artesanales confirman asistencia a mesa de trabajo de la jibia convocada por Valente
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Franco Hernández
visitas

Los pescadores artesanales del Bío Bío confirmaron la noche del martes su asistencia a la mesa de trabajo convocada por el ministro de Economía, José Ramón Valente.

Durante la tarde de ayer, mediante un comunicado, el secretario de Estado valor√≥ “que se hayan depuesto las movilizaciones, convocando as√≠ a artesanales e industriales a una reuni√≥n este mi√©rcoles a las 11.30 en sus dependencias en Santiago”.

Sin embargo, este anunció fue recibido con cautela por los artesanales, confirmando recien en la noche la asistencia, con algo de optimismo.

As√≠ lo se√Īal√≥ David Castro, dirigente de la Coordinadora Regional de la Jibia del B√≠o B√≠o, quien manifest√≥ que esperan que todo se resuelva.

Los trabajadores de la pesca industrial, representados por Juan Carlos González, confirmaron su asistencia a la reunión en Santiago, aunque también con algunos reparos.

La reuni√≥n de este mi√©rcoles no contempl√≥ invitaci√≥n a las empresas del mundo industrial, aunque se se√Īala tampoco concurrir√≠an porque significar√≠a validar una iniciativa inconstitucional.

Tendencias Ahora