Una positiva evaluación de la Fiesta de San Sebastián realizaron la municipalidad y Carabineros de Yumbel. Durante el fin de semana visitaron la ciudad 500 mil personas y hubo tres accidentes de tránsito.

La jornada de festividad religiosa tuvo una masiva asistencia de peregrinos que desde el sábado comenzaron a llegar hasta el campo de oración yumbelino, donde fue venerada la imagen del santo.

El comisario de la comuna, mayor de Carabineros Rodrigo Pérez, informó que durante el domingo se registraron dos accidentes de tránsito, uno de ellos a raíz de una colisión múltiple.

El sábado en tanto, se produjo el primer accidente, aunque sin lesionados, sólo con daños en los vehículos que protagonizaron una colisión en el sector de Misque.

Por su parte, el seremi de Transportes de la región del Bío Bío, Jaime Aravena, comunicó que se cursaron 27 infracciones en un operativo que consideró la fiscalización a alrededor de 270 vehículos.

La Municipalidad de Yumbel mantendrá la autorización para el comercio religioso hasta este martes y posteriormente se realizará un operativo de limpieza de las calles, comunicó el alcalde Juan Cabezas.

La comuna también fue visitada por el gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, quien estuvo informándose del funcionamiento de los servicios públicos y los dispositivos desarrollados por las policías.