Un hombre de 46 años se convirtió en prioridad para un trasplante de hígado en la región del Bío Bío, y es tercero a nivel nacional.

Lleva más de 20 días internado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Tras sufrir un falla hepática el 31 de diciembre de 2018, Miguel Ramirez Carvajal debió ser derivado inmediatamente a la UCI del recinto de salud, donde se mantiene en estado crítico, convirtiéndose en prioridad regional y tercero a nivel nacional.

En medio de la angustia de familiares y cercanos, la madre de la hija de 15 años que tienen en común, Patricia Lersundi, detalló el estado grave que presenta Miguel.

“Los médicos dijeron que van a tener que conectarlo e intubarlo para alimentarlo, porque no puede comer, necesita con urgencia el trasplante”, expresó.

En medio de horas claves, el paciente sigue siendo monitoreado permanentemente por el equipo médico del recinto asistencial.

En caso de presentarse alguna posibilidad de trasplante, será trasladado inmediatamente hasta la Unidad de Trasplantes de la clínica Sanatorio Alemán.