Nacional
Domingo 20 enero de 2019 | Publicado a las 19:14 · Actualizado a las 19:17
Hombre de 46 a√Īos se convierte en prioridad regional para trasplante de h√≠gado en el B√≠o B√≠o
Por Alejandra Soto
La información es de Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 46 a√Īos se convirti√≥ en prioridad para un trasplante de h√≠gado en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, y es tercero a nivel nacional.

Lleva más de 20 días internado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Tras sufrir un falla hepática el 31 de diciembre de 2018, Miguel Ramirez Carvajal debió ser derivado inmediatamente a la UCI del recinto de salud, donde se mantiene en estado crítico, convirtiéndose en prioridad regional y tercero a nivel nacional.

En medio de la angustia de familiares y cercanos, la madre de la hija de 15 a√Īos que tienen en com√ļn, Patricia Lersundi, detall√≥ el estado grave que presenta Miguel.

“Los m√©dicos dijeron que van a tener que conectarlo e intubarlo para alimentarlo, porque no puede comer, necesita con urgencia el trasplante”, expres√≥.

En medio de horas claves, el paciente sigue siendo monitoreado permanentemente por el equipo médico del recinto asistencial.

En caso de presentarse alguna posibilidad de trasplante, será trasladado inmediatamente hasta la Unidad de Trasplantes de la clínica Sanatorio Alemán.

Tendencias Ahora