Nacional
S√°bado 19 enero de 2019 | Publicado a las 11:38
Adiós a los malos olores: parte proceso de relocalización para familias de El Triángulo de Hualpén
Por Emilio Lara
La información es de Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Emoci√≥n existe entre las familias que dejar√°n sus hogares en la Villa Tri√°ngulo y Nueva Tri√°ngulo en Hualp√©n, que tras cuatro a√Īos de espera comenzar√°n una nueva vida alejados de la refiner√≠a ENAP y de los malos olores.

El proceso para reubicar a los vecinos inició con la desratización de las viviendas, para así obtener las autorizaciones del Ministerio de Salud y la Municipalidad que permitirán demoler las casas vacías.

El director de comunidades de la refinería ENAP Bío Bío, Francisco Henríquez, explicó que ahora deben esperar 21 días para iniciar la demolición.

En conversación con Radio Bío Bío, algunas residentes valoraron que el proceso finalmente haya comenzado e incluso se manifestaron emocionadas.

Desde ENAP reconocieron el largo proceso para reubicar a las 289 familias, pero tambi√©n aseguraron que se trata de una de las √ļltimas etapas, seg√ļn se√Īal√≥ el gerente de la refiner√≠a, √Ālvaro Hillerns.

Hasta la fecha, 33 viviendas fueron desratizadas y durante las tres semanas que faltan para iniciar la demolición, las familias deben iniciar el cambio de casa a los hogares que fueron elegidos por ellos mismos.

Tendencias Ahora