A dos meses de iniciar el año académico, cerca de 1.500 estudiantes no tienen establecimiento en la zona tras la implementación del Sistema de Admisión Escolar.

Frente a ese escenario, ayer miércoles padres y apoderados de la provincia de Concepción le plantearon sus inquietudes al seremi de Educación, Fernando Peña.

Según aseguran, la medida no contempla el mérito académico: “Me dice mamá ‘¿de qué sirvió? ¿No valió la pena?"”, aseguró una de las apoderadas cuya hija postuló a siete establecimientos, pero sólo quedó en el puesto 53 en la lista de espera para obtener un cupo en uno de ellos.

Por su parte, el titular de la cartera en la zona, indicó que la medida debe ser intervenida urgentemente, algo que desde el Gobierno evalúan realizar durante el presente año para evitar que los estudiantes sean marginados por el sistema.

Los casos se expusieron previo a cumplir un año de implementación en el Bío Bío, ya ha dejado más de un centenar de estudiantes fuera de los establecimientos educativos.