La joven trasplantada de hígado en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción recibió este jueves su alta médica, por lo que retornará a su natal Curanilahue tras su favorable recuperación.

Cuando las esperanzas se apagaban, y gracias a la aparición de un donante, el sábado 22 de diciembre de 2018, la joven Yasna Aravena Torres (27) de Curanilahue fue trasplantada de hígado, tras sufrir un daño hepático fulminante que exigía una intervención casi inmediata.

A menos de tres semanas de aquella compleja intervención, Yasna recibió el alta médica, debido a la favorable evolución que ha presentado, destacó el jefe de la Unidad de Trasplante del recinto asistencial, Franco Innocenti.

La propia Yasna, madre de un niño de siete años -a quien quiere abrazar como primera medida- quiso referirse a su condición sin olvidar a quien permitió extender su vida: el donante, un joven de Copiapó a cuya familia quiere conocer.

Para Mariana Torres, madre de la trasplantada, resultó una agradable sorpresa enterarse -en medio de la angustia de hace tres semanas- que la delicada intervención se realizaría en Concepción, por lo que agradeció a la clínica y a todo el personal.

Los próximos tres meses de evolución serán determinantes para el futuro de Yasna, tomando en cuenta el peligro de infecciones.

Por el lado de la Clínica Sanatorio Alemán, el retorno a este tipo de operaciones marca un nuevo inicio tras los sucesos de abril del año pasado, comentó la directora médico, Paulina Romagnoli.

En total, el recinto asistencial suma la cifra de 26 trasplantes en su historial.