Nacional
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 15:23 · Actualizado a las 19:46
Joven trasplantada de hígado en Sanatorio Alemán de Concepción recibió su alta médica
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La joven trasplantada de hígado en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción recibió este jueves su alta médica, por lo que retornará a su natal Curanilahue tras su favorable recuperación.

Cuando las esperanzas se apagaban, y gracias a la aparici√≥n de un donante, el s√°bado 22 de diciembre de 2018, la joven Yasna Aravena Torres (27) de Curanilahue fue trasplantada de h√≠gado, tras sufrir un da√Īo hep√°tico fulminante que exig√≠a una intervenci√≥n casi inmediata.

A menos de tres semanas de aquella compleja intervención, Yasna recibió el alta médica, debido a la favorable evolución que ha presentado, destacó el jefe de la Unidad de Trasplante del recinto asistencial, Franco Innocenti.

La propia Yasna, madre de un ni√Īo de siete a√Īos -a quien quiere abrazar como primera medida- quiso referirse a su condici√≥n sin olvidar a quien permiti√≥ extender su vida: el donante, un joven de Copiap√≥ a cuya familia quiere conocer.

Para Mariana Torres, madre de la trasplantada, resultó una agradable sorpresa enterarse -en medio de la angustia de hace tres semanas- que la delicada intervención se realizaría en Concepción, por lo que agradeció a la clínica y a todo el personal.

Los próximos tres meses de evolución serán determinantes para el futuro de Yasna, tomando en cuenta el peligro de infecciones.

Por el lado de la Cl√≠nica Sanatorio Alem√°n, el retorno a este tipo de operaciones marca un nuevo inicio tras los sucesos de abril del a√Īo pasado, coment√≥ la directora m√©dico, Paulina Romagnoli.

En total, el recinto asistencial suma la cifra de 26 trasplantes en su historial.

Tendencias Ahora