Nacional
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 23:54
Municipio de Laja y Conaf realizan operativo de limpieza para prevenir incendios forestales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segundo a√Īo consecutivo se realiz√≥ en Laja, regi√≥n del B√≠o B√≠o, un operativo de limpieza de malezas para prevenir incendios de interfase.

Se trata de un trabajo de la Dirección Comunal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de Laja junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En esta oportunidad los sectores donde se llevó acabo el trabajo fueron Altos del Laja, Nivequetén, Villa Los Jardines, Villa Capponi y Tapiacura.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Jardines, Pilar Pinto, valoró el operativo del cual se hicieron parte, ya que hubo una consulta previa respecto a la necesidad que tenían en esta materia.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, dijo que la idea es disminuir los puntos donde el fuego pueda propagarse a viviendas cercanas, destacando el trabajo de Conaf.

Se trabajó en extensos cortafuegos, además de la limpieza y mantención de los árboles menores como el Quillay plantados por la Dirección de Medio Ambiente aplicando un gel protector ante las altas temperaturas.

Tendencias Ahora