Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 12:14 · Actualizado a las 14:25
Trabajadores de Cesfam de Boca Sur suspenden atenciones en protesta por agresión contra funcionaria
Por Manuel Cabrera
Con información de Pedro Cid.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de la salud del Cesfam de Boca Sur se encuentran movilizados, luego de la agresión sufrida este domingo por una funcionaria por parte de una usuaria.

El hecho que es el tercero de este tipo en una semana, considerando otros centros de San Pedro de La Paz, detonó la protesta de los trabajadores del área en la comuna.

Esta vez, una mujer de 46 a√Īos, que golpeaba en la cabeza con los pu√Īos a su propia madre en el recinto asistencial, termin√≥ agrediendo a una funcionaria que sali√≥ en defensa de la mujer mayor.

Lo increíble, tal como muestran en parte imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, es que la implicada ni siquiera detuvo su injustificable comportamiento por la presencia de un carabinero.

El funcionario finalmente la detuvo, ya que desde hace meses hay efectivos de punto fijo precisamente por este tipo de episodios, que suelen ocurrir los fines de semana en la tarde noche, comentó el mayor Gonzalo Leiva.

Para la dirigente regional y nacional de los trabajadores de la salud, Marina Ascensio, la situación es insostenible, debido al nivel de agresividad de algunas personas.

El paro dejó sin atención a los usuarios. Algunos comprendieron los motivos, mientras que otros se quejaron.

De todo modos, se entregaron medicamentos, leche y otro tipo de servicios, aunque los controles debieron ser reagendados.

Debido a lo anterior, los funcionarios del lugar informaron a través de papeles colgados a la entrada del lugar sobre la suspensión de las atenciones.

“Paramos por que nos est√°n pegando”, se√Īal√≥ adem√°s otro de los mensajes exhibidos en la reja del SAPU, como un reclamo claro contra la seguidilla de agresiones -f√≠sicas y verbales- vividas en este espacio.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

La agresora corresponde a una mujer de 46 a√Īos, quien posteriormente fue arrestada por Carabineros, y quien no presenta antecedentes penales previos.

Tendencias Ahora