Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 16:10
Lanzan aplicaci√≥n para conocer playas seguras y aptas para el ba√Īo en la regi√≥n del B√≠o B√≠o
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 18 playas están habilitadas en el Bío Bío, mientras que las autoridades regionales llamaron a los turistas a utilizar la aplicación móvil que permite conocer cuáles son estos balnearios.

En Playa Blanca, donde en esta √©poca llegan cerca de tres millones de visitantes, se dio a conocer la aplicaci√≥n “Playas Habilitadas”, que permite saber cu√°les son los espacios de este tipo que en la regi√≥n y el pa√≠s cuentan con las medidas de seguridad necesarias para los veraneantes.

En el B√≠o B√≠o son 18 los balnearios habilitados, siendo uno de ellos el se√Īalado previamente. En ese sentido, el gobernador Mar√≠timo, Germ√°n Llanos y el intendente, Jorge Ulloa, llamaron a utilizar la plataforma.

En ese sentido, Playa Blanca es la √ļnica de la zona que cuenta con una c√°mara de seguridad, adem√°s de 9 salvavidas que trabajan por turnos, aunque los fines de semana est√° el equipo completo.

Pese a que la gente toma las medidas preventivas, Jaime Olivares, uno de los salvavidas, sostuvo que a la fecha ya han realizado 14 rescates.

De acuerdo a lo informado por la autoridad marítima de Talcahuano, a la fecha no se han regitsrado accidentes por inmersión en la zona.

Tendencias Ahora