Un total de 18 playas están habilitadas en el Bío Bío, mientras que las autoridades regionales llamaron a los turistas a utilizar la aplicación móvil que permite conocer cuáles son estos balnearios.

En Playa Blanca, donde en esta época llegan cerca de tres millones de visitantes, se dio a conocer la aplicación “Playas Habilitadas”, que permite saber cuáles son los espacios de este tipo que en la región y el país cuentan con las medidas de seguridad necesarias para los veraneantes.

En el Bío Bío son 18 los balnearios habilitados, siendo uno de ellos el señalado previamente. En ese sentido, el gobernador Marítimo, Germán Llanos y el intendente, Jorge Ulloa, llamaron a utilizar la plataforma.

En ese sentido, Playa Blanca es la única de la zona que cuenta con una cámara de seguridad, además de 9 salvavidas que trabajan por turnos, aunque los fines de semana está el equipo completo.

Pese a que la gente toma las medidas preventivas, Jaime Olivares, uno de los salvavidas, sostuvo que a la fecha ya han realizado 14 rescates.

De acuerdo a lo informado por la autoridad marítima de Talcahuano, a la fecha no se han regitsrado accidentes por inmersión en la zona.