Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 07:43
Corte de Chillán rechaza intervenir en pugna que enfrenta a jueza de Tomé con ministros penquistas
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el trámite del recurso de protección presentado por una jueza de Familia de Tomé, quien denunció a los ministros de Concepción que la suspendieron de funciones luego de ordenar una investigación administrativa en su contra.

El libelo presentado por la jueza Gabriela Varela acusa a los ministros que votaron la separación del cargo mientras se desarrolla el sumario, por supuestamente haber violado el fuero gremial que la protege como directora nacional de la Asociación de Magistrados.

Tras solicitar que una Corte imparcial revise el recurso de protección, el tribunal de alzada de Concepción remitió la presentación de la jueza de Familia a Chillán, pero los ministros de esa instancia estimaron que no todos los jueces penquistas estaban inhabilitados y devolvió el escrito.

Se escribe así un nuevo capítulo en esta inédita pugna entre una magistrada y sus superiores jerárquicos, con lo que ahora sí podría tener que ser la Corte Suprema la que intervenga y decidir qué Corte de Apelaciones debe dictar el fallo sobre el recurso de la jueza Varela.

Tendencias Ahora