Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:56
Corte penquista tramita dos recursos de jueza de Familia suspendida y rechaza su envío a Chillán
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un segundo recurso de protección presentó la jueza de Familia de Tomé, Gabriela Varela, suspendida de sus funciones en el marco de un sumario administrativo por supuestas irregularidades en su trabajo judicial.

La primera acción legal fue contra los 16 ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción que ordenaron la investigación y decidieron separarla del cargo, aunque después la presentación fue ampliada a todos los miembros del tribunal, en un intento de inhabilitar a los magistrados.

El segundo recurso fue presentado ahora contra la fiscal judicial, Silvia Mutiz√°bal, a cargo del sumario, denunciando que la funcionaria ha infringido el debido proceso al haber -seg√ļn la jueza de Familia- llamado a trav√©s de una radio comunitaria para que las personas que tengan un reclamo presenten sus denuncias.

Ambos libelos fueron acogidos a tr√°mite por ministros que no intervinieron en la apertura del sumario y la suspensi√≥n de funciones, rechazando as√≠ el intento de la magistrada Varela para que las causas fueran enviadas a la Corte de Chill√°n y se resolvieran seg√ļn ella en un tribunal no inhabilitado e imparcial.

Tendencias Ahora