Los alcaldes de Arauco, agrupados en la Asociación de Municipios Arauco 7, llegaron ayer jueves hasta La Moneda, para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick. En la ocasión solicitaron que se ponga nuevamente en marcha un plan de desarrollo e inversión como los existentes en el pasado, con una glosa presupuestaria definida y que contenga consideraciones especiales acordes a la realidad de cada una de las comunas.

En la cita – donde también participaron el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, los senadores Víctor Pérez y Jacqueline Van Rysselberghe- se abordaron proyectos de desarrollo e inversiones.

Respecto de la solicitud del plan de desarrollo e inversión, Chadwick manifestó que “existe un interés especial por parte del presidente Sebastián Piñera en querer potenciar a la provincia y crear muchas oportunidades de desarrollo. La idea es impulsar a través del Ministerio del Interior, proyectos con los alcaldes”.

Asimismo, el secretario de Estado adelantó que el Gobierno reactivará el Plan Arauco Avanza.

Cedida
Cedida

Para seguir adelante con lo acordado, se coordinó una jornada de trabajo en la provincia de Arauco, en una comuna aún por definir, para el próximo 24 de enero, donde asistirá el ministro del Interior, los siete alcaldes, subsecretarios de diversas carteras y parlamentarios de la zona.