Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 08:06
Alcaldes de provincia de Arauco llegan a La Moneda: piden plan de desarrollo e inversión en la zona
Por Nicol√°s Parra
La información es de Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de Arauco, agrupados en la Asociación de Municipios Arauco 7, llegaron ayer jueves hasta La Moneda, para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick. En la ocasión solicitaron que se ponga nuevamente en marcha un plan de desarrollo e inversión como los existentes en el pasado, con una glosa presupuestaria definida y que contenga consideraciones especiales acordes a la realidad de cada una de las comunas.

En la cita Рdonde también participaron el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, los senadores Víctor Pérez y Jacqueline Van Rysselberghe- se abordaron proyectos de desarrollo e inversiones.

Respecto de la solicitud del plan de desarrollo e inversi√≥n, Chadwick manifest√≥ que “existe un inter√©s especial por parte del presidente Sebasti√°n Pi√Īera en querer potenciar a la provincia y crear muchas oportunidades de desarrollo. La idea es impulsar a trav√©s del Ministerio del Interior, proyectos con los alcaldes”.

Asimismo, el secretario de Estado adelantó que el Gobierno reactivará el Plan Arauco Avanza.

Cedida
Cedida

Para seguir adelante con lo acordado, se coordin√≥ una jornada de trabajo en la provincia de Arauco, en una comuna a√ļn por definir, para el pr√≥ximo 24 de enero, donde asistir√° el ministro del Interior, los siete alcaldes, subsecretarios de diversas carteras y parlamentarios de la zona.

Tendencias Ahora