La tarde de este jueves, la Corporación Teatro Regional del Bío Bío eligirá a su directiva, en una votación que se anticipa como estrecha entre los representantes de las instituciones y el GORE.

Luego de postergarse en dos oportunidades, finalmente se seleccionará a la nueva directiva de la Corporación, la que está conformada por 11 miembros, de loa cuales 6 de ellos son elegidos por las instituciones y los cinco restantes por el Gobierno Regional.

El cargo de presidente sería disputado entre Fernando Quiroga, vicerrector de la Universidad San Sebastián e Igor Concha, carta de la Universidad de Bío Bío y quien actualmente preside el directorio.

El voto de los representantes de las instituciones está por la continuidad de la gestión de Concha, destacó Mauricio Castro, secretario de la corporación.

Castro, representante del Municipio de Concepción, agregó que ya no formará parte de la directiva, destacando que existen temas pendientes, como la difusión del teatro.

La elección de la nueva directiva de la Corporación tuvo su inicio a eso de las 18:00 horas en dependencias del Teatro del Bio Bio.