Por 6 votos contra 4, el Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó más de 30 millones de pesos para el show pirotécnico, con el cual se pretende despedir el año viejo y recibir el nuevo.

Los concejales Eduardo Velásquez, Myriam Quezada, Daniel Badilla y Francisco González, votaron en contra mientras que Yasna Quezada, Victor Salazar, Anibal Rivas, Zenon Jorquera, Lidia Martinez y Daniel Urrutia votaron a favor.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Eduardo Velásquez, argumentó su voto en contra tomando en cuenta el daño medioambiental que provocan estos espectáculos pirotécnicos.

Reconoció que influyó en su voto, la decisión de los municipios de La Florida, Pucón y Tal Tal en no querer este tipo de shows multicolores que provocan trastornos a las mascotas.

Una similar opinión tuvo la concejala Myriam Quezada, quien reconoció haber votado a favor el año pasado. Ella dijo que ahora la situación es diferente.

El concejal Anibal Rivas, quien presidió el concejo municipal en ausencia del alcalde, lamentó la decisión de sus colegas, ya que fue una propuesta que aprobada por la Comisión de Medio Ambiente hace varios meses.

El show de fuegos artificiales deberá tener una duración de 19 minutos, con más de 400 disparos de efectos luminosos lanzados desde el sector de la Laguna Esmeralda.