Nacional
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:02
Concejo municipal aprueba m√°s de $30 millones para show pirot√©cnico en Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por 6 votos contra 4, el Concejo Municipal de Los √Āngeles aprob√≥ m√°s de 30 millones de pesos para el show pirot√©cnico, con el cual se pretende despedir el a√Īo viejo y recibir el nuevo.

Los concejales Eduardo Vel√°squez, Myriam Quezada, Daniel Badilla y Francisco Gonz√°lez, votaron en contra mientras que Yasna Quezada, Victor Salazar, Anibal Rivas, Zenon Jorquera, Lidia Martinez y Daniel Urrutia votaron a favor.

El presidente de la Comisi√≥n de Medio Ambiente, Eduardo Vel√°squez, argument√≥ su voto en contra tomando en cuenta el da√Īo medioambiental que provocan estos espect√°culos pirot√©cnicos.

Reconoció que influyó en su voto, la decisión de los municipios de La Florida, Pucón y Tal Tal en no querer este tipo de shows multicolores que provocan trastornos a las mascotas.

Una similar opini√≥n tuvo la concejala Myriam Quezada, quien reconoci√≥ haber votado a favor el a√Īo pasado. Ella dijo que ahora la situaci√≥n es diferente.

El concejal Anibal Rivas, quien presidió el concejo municipal en ausencia del alcalde, lamentó la decisión de sus colegas, ya que fue una propuesta que aprobada por la Comisión de Medio Ambiente hace varios meses.

El show de fuegos artificiales deberá tener una duración de 19 minutos, con más de 400 disparos de efectos luminosos lanzados desde el sector de la Laguna Esmeralda.

Tendencias Ahora