Hiena, un perro que llevaba dos años frecuentando la Universidad San Sebastián (USS) de Concepción, fue encontrado muerto durante este lunes en la avenida Paicaví.

Su muerte generó conmoción en los estudiantes del recinto educacional, quienes, según consigna La Estrella de Concepción, lo querían, cuidaban de él en el campus Las Tres Pascualas y realizaron una velatón en las cercanías de la laguna en donde lo sepultaron.

Era uno de los perritos emblema de la universidad.
- Rodrigo Jara, Federación de Estudiantes de la USS

“Poco a poco se ganó el cariño de los alumnos, pese a que era muy choro. Todos lo empezaron a querer”, aseguró Daniela Salinas, una de las estudiantes que lo cuidó.

Las reacciones no tardaron en darse a conocer, pues en la cuenta de Instagram @Perros_USS, decenas de personas lamentaban su muerte y dedicaron ilustraciones en su honor.

Instagram | @Perros_USS
Instagram | @Perros_USS

El can, a pesar de tener varios traumas, era muy protector, especialmente con las mujeres, según señaló la administradora de la red social.

“Incluso las acompañaba hasta el paradero y se quedaba con ellas hasta el final. Él tenía mucha personalidad además, a veces se te quedaba mirando y era una la que se tenía que acercar. Era muy selectivo también con las personas y por eso nos cuidaba de la gente mala”, explicó.

Asimismo, desde la cuenta dieron a conocer la causa de su fallecimiento, donde informaron que fue atropellado.

La Federación de Estudiantes de la USS también se hizo presente, pues el representante Rodrigo Jara, manifestó que toda la comunidad estudiantil se vio afectada.

En efecto, cerca de veinte personas participaron de la sepultura del animal durante la tarde de ayer martes, quienes le llevaron flores y mensajes.

La generosidad llegó incluso desde los alumnos de la Universidad de Concepción, quienes les hicieron entrega de una carta lamentando la situación.

Instagram | @Perros_USS
Instagram | @Perros_USS

“Era uno de los perritos emblema de la universidad. Cuando se supo de la noticia hubo personas que regresaron acá para no dejarlo solo, en la noche. Fue muy chocante para todos”, afirmó Jara.

Además agregó que juntos trabajan para mantener el cuidado de los animales que transitan por el campus de la universidad en la ciudad penquista.