Nacional
Lunes 17 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:55 · Actualizado a las 10:08
Más de 15 detenidos suma foco investigativo por asaltos a locales de barrio en comunas del Bío Bío
Por Alejandra Soto
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El foco investigativo, que la Fiscalía Regional del Bío Bío abrió para aclarar asaltos a los almacenes de barrio en Talcahuano y Hualpén, sumó 19 detenidos.

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI), en conjunto del organismo p√ļblico, persiguen delitos cruzando informaci√≥n a trav√©s de la unidad de an√°lisis, el que durante la semana arroj√≥ nuevos resultados.

En efecto, la investigaci√≥n, junto con la polic√≠a civil en Talcahuano, dej√≥ en prisi√≥n preventiva a Jean Paul Espinoza Ambiado de 22 a√Īos, un hombre que rob√≥ de forma violenta junto a c√≥mplices en los locales de la poblaci√≥n Diego Portales y Villa Acero en julio y septiembre de este a√Īo.

El fiscal Mario Elgueta precisó que con este detenido, considerando todos los casos que se indagan, ya son 19 los que han caído.

El foco investigativo del puerto y Hualpén posee 44 causas, algunas con detenidos y la mayoría en proceso de indagación.

Al √ļltimo arrestado se le imputan dos delitos, sin embargo, seg√ļn Elgueta, se le investiga la participaci√≥n en m√°s il√≠citos debido a la magnitud del plan.

Al respecto, el Tribunal de Garantía de Talcahuano otorgó tres meses de plazo a la Fiscalía para finalizar la investigación.

Tendencias Ahora