El foco investigativo, que la Fiscalía Regional del Bío Bío abrió para aclarar asaltos a los almacenes de barrio en Talcahuano y Hualpén, sumó 19 detenidos.

La Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto del organismo público, persiguen delitos cruzando información a través de la unidad de análisis, el que durante la semana arrojó nuevos resultados.

En efecto, la investigación, junto con la policía civil en Talcahuano, dejó en prisión preventiva a Jean Paul Espinoza Ambiado de 22 años, un hombre que robó de forma violenta junto a cómplices en los locales de la población Diego Portales y Villa Acero en julio y septiembre de este año.

El fiscal Mario Elgueta precisó que con este detenido, considerando todos los casos que se indagan, ya son 19 los que han caído.

El foco investigativo del puerto y Hualpén posee 44 causas, algunas con detenidos y la mayoría en proceso de indagación.

Al último arrestado se le imputan dos delitos, sin embargo, según Elgueta, se le investiga la participación en más ilícitos debido a la magnitud del plan.

Al respecto, el Tribunal de Garantía de Talcahuano otorgó tres meses de plazo a la Fiscalía para finalizar la investigación.