Nacional
Lunes 17 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:53
Dan de baja a carabinero tras atropellar a mujer: manejaba bajo influencia del alcohol
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con arresto domiciliario total quedó el excarabinero formalizado por manejo bajo la influencia del alcohol causando la muerte de una mujer en la comuna de Laja, región del Bío Bío.

El cabo primero de dotaci√≥n del OS7 de Los √Āngeles tambi√©n est√° acusado de abandonar el lugar del accidente sin prestar la ayuda pertinente a la v√≠ctima.

La medida cautelar de arresto domiciliario total se conoció durante la audiencia de control de la detención efectuada en el Juzgado de Garantía de Laja.

Recordemos que por este hecho, el uniformado fue dado de baja este mismo sábado, día en que se registró el accidente a 15 kilómetros de esta ciudad.

El prefecto de Carabineros de Bío Bío, teniente coronel John Polanco, junto con lamentar la muerte de la mujer temporera, resolvió iniciar un sumario y desvincular al efectivo policial de las filas de la institución.

El tribunal otorgó seis meses a la Fiscalía para concluir la investigación por este caso donde el implicado manejaba una camioneta por la ruta Laja-Santa Fe, cuando perdió el control del móvil e impactó a la peatón.

La mujer murió a raíz de las graves lesiones que le causó este atropello y este fin de semana se entregó su cuerpo a sus familiares en la comuna de Laja.

La afectada había descendido de un bus de transporte de trabajadores temporeros luego que la máquina de pasajeros presentara una avería.

Tendencias Ahora