Durante la jornada de este lunes, apoderados y alumnos del colegio Sagrados Corazones de Concepción, -ubicado en la Avenida Colón de Hualpén- protestaron por la desvinculación de profesores y personal de servicio.

Debido a lo anterior, exigen explicaciones al rector del establecimiento educacional, Marcelo Filippi Marchant, por lo que, a juicio de ellos, sería una medida sin fundamento.

El grupo de manifestantes se instaló en el acceso al colegio para expresar su desagrado, entre ellos Ana María Gallardo, vocera de los padres, quien señaló que exigen que se reintegre a los “profesores de excelencia” desvinculados, así como al personal de servicio cesado de sus funciones.

Por su parte, la alumna Isidora Moraga que fue promovida a tercero medio, indicó que el colegio justifica los despidos por problemas económicos, para lo cual también aumentó el costo de la matrícula. Sin embargo la mejoría, añadió, no se ve por ningún lado.

Los manifestantes resaltaron la calidad de excelencia de algunos de los docentes despedidos, que incluso contribuyeron a la formación de alumnos con puntaje nacional en la PSU.