Nacional
Lunes 17 diciembre de 2018 | Publicado a las 22:00 · Actualizado a las 09:36
Apoderados y alumnos se movilizan por despido de docentes en colegio Sagrados Corazones de Concepción
Por Felipe Díaz
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este lunes, apoderados y alumnos del colegio Sagrados Corazones de Concepción, -ubicado en la Avenida Colón de Hualpén- protestaron por la desvinculación de profesores y personal de servicio.

Debido a lo anterior, exigen explicaciones al rector del establecimiento educacional, Marcelo Filippi Marchant, por lo que, a juicio de ellos, sería una medida sin fundamento.

El grupo de manifestantes se instal√≥ en el acceso al colegio para expresar su desagrado, entre ellos Ana Mar√≠a Gallardo, vocera de los padres, quien se√Īal√≥ que exigen que se reintegre a los “profesores de excelencia” desvinculados, as√≠ como al personal de servicio cesado de sus funciones.

Por su parte, la alumna Isidora Moraga que fue promovida a tercero medio, indic√≥ que el colegio justifica los despidos por problemas econ√≥micos, para lo cual tambi√©n aument√≥ el costo de la matr√≠cula. Sin embargo la mejor√≠a, a√Īadi√≥, no se ve por ning√ļn lado.

Los manifestantes resaltaron la calidad de excelencia de algunos de los docentes despedidos, que incluso contribuyeron a la formación de alumnos con puntaje nacional en la PSU.

Tendencias Ahora