En el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Cañete comenzará este lunes el juicio por la muerte de un joven universitario que fue atropellado junto a su caballo por un camión, hecho ocurrido el año pasado en la comuna de Curanilahue, en la región del Bío Bío.

A las 09:30 horas comenzará el juicio por la muerte de Álvaro Nicolás Riffo Rodríguez (23), estudiante de Ingeniería en Construcción de DuocUC, atropellado el 26 de febrero de 2017 en la comuna de la provincia de Arauco.

En ese entonces, el imputado, Audito Sepúlveda Faúndez (49) atropelló al joven con un camión de tres cuartos, en el sector El Tesoro.

Sepúlveda se mantuvo prófugo, hasta que fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Por lo anterior, no se le pudo realizar la alcoholemia de rigor.

De todas maneras, fue formalizado por conducir en estado de ebriedad, causar la muerte de un peatón y darse a la fuga.

El abogado querellante de la familia de Riffo, Gastón Barril, dijo que pese a la ausencia del alcoholemia, serán los testigos quienes acreditarían dicha situación en el juicio.

No obstante, indicó que la defensa seguramente se basará en que sólo se trataría de un accidente de tránsito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)