Una persecución tuvo lugar la noche de este lunes en cuatro comunas del Gran Concepción, luego que carabineros siguieran a tres sospechosos acusados de robar un vehículo en la capital penquista, quienes fueron detenidos posteriormente.

Todo comenzó tras el hurto de un automóvil en calle Fresia a la altura del N°710, instante en que los sujetos se dieron a la fuga por General Bonilla en dirección a Talcahuano.

Acto seguido, el periplo -de un joven de 18 años y dos menores de edad- continuó por Hualpén, específicamente por calle Gran Bretaña, siendo seguidos en gran parte de su recorrido por personal policial.

Pero su carrera no terminó allí, dirigiéndose por la Costanera de dicha comuna hacia el Puente Juan Pablo II sin bajar la velocidad, poniendo en peligro la integridad de los conductores que se movilizaban por el lugar.

Tras pasar el puente, fueron detenidos por la policía uniformada de la Segunda Comisaría de Concepción en San Pedro de la Paz, dejando en evidencia los daños sufridos por el vehículo, y dando fin a una carrera que pudo tener consecuencias más graves.