Una persona resultó lesionada luego de que, según testigos, le habrían prendido fuego después de rociarle un elemento inflamable, por un supuesto conflicto amoroso, en Concepción.

El hecho se registró la mañana de este lunes en el exconsultorio Lorenzo Arenas, ubicado en la calle Marina de Chile.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la persona lesionada se encontraba al interior del recinto y fue derivada al nuevo consultorio que está a una cuadra del antiguo.

Voluntarios de la Décima y Novena compañía de Bomberos trabajaron en el incendio, logrando controlar la propagación del fuego.

Según indicó el comandante de Bomberos, José Pedreros, hubo una segunda persona lesionada que también fue trasladada al mismo recinto asistencial.

Personas en situación de calle

El siniestro, según información extraoficial, se inició mientras habían personas en situación de calle al interior del lugar donde usualmente buscan refugio.

Respecto a esta situación, la directora de Salud Municipal, Rosario Bustos, se excusó y afirmó que el establecimiento se encuentra en propiedad de Bienes Nacionales.

De todos modos, sostuvo que “como municipio hacemos las rondas preventivas, atendiendo las denuncias que los vecinos hacen y hemos realizado lo que está a nuestro alcance”.

Carabineros concurrió al lugar para el respectivo control del tránsito.