Un sumario enfrenta el fiscal jefe de Cañete, denunciado por episodios de acoso laboral de parte de personal administrativo del Ministerio Público. La investigación fue abierta de oficio por la fiscal regional, Marcela Cartagena, y a ella se adjuntó después una presentación de la asociación de funcionarios.

Luis Morales enfrenta desde hace un tiempo acusaciones por supuestos maltratos de parte de trabajadoras de la Fiscalía de Cañete, los que abarcarían desde cambios de funciones a llamados de atención sin fundamento y órdenes en un tono displicente, según fuentes de Radio Bío Bío.

Las presuntas conductas fueron informadas directamente a la fiscal regional, Marcela Cartagena, quien de oficio ordenó una investigación interna para determinar la veracidad o descartar las acusaciones.

Fue posterior a que la jefa del Ministerio Público en el Bío Bío ordenara la instrucción del sumario que recibió una denuncia formal de parte de la Asociación de Funcionarios de la Fiscalía, por lo que la presentación fue adjuntada a la investigación ya en desarrollo, indicó Marcela Cartagena.

Se trata del segundo fiscal jefe acusado por hechos de este tipo, siendo el primero el persecutor de Chillán, Pablo Fritz, aunque en su caso las acusaciones fueron desestimadas por el ahora ex fiscal regional Julio Contardo, por lo que la denuncia se judicializó a través de una demanda laboral presentada en el Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago y ante el cual una exfuncionaria pide una indemnización de 20 millones de pesos.