Nacional
S√°bado 01 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:15
Fiscal de los Ríos inicia pesquisas por eventual obstrucción a la investigación en caso Mardoff
Por Catalina Díaz
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal regional de Los Ríos llegó a Concepción para practicar las primeras diligencias por una eventual obstrucción a la investigación en el caso Mardoff. Su primera actividad fue una entrevista con el padre del joven desaparecido en 2005 y encontrados el 2015 en el camino a Santa Juana.

En las dependencias de la Fiscal√≠a Regional trabaj√≥ el jefe del Ministerio P√ļblico de Valdivia, Juan Agust√≠n Mel√©ndez, para dar inicio a la pesquisa por la obstrucci√≥n a la investigaci√≥n que pudiera configurarse a partir del hallazgo de los restos de Sergio Mardoff Peirano hace tres a√Īos, sin que se trabajara en su identificaci√≥n hasta comienzos de octubre.

Su primera actividad fue una reunión con el padre del joven, Sergio Mardoff, quien dio cuenta del encuentro y el objetivo del persecutor para pedirle la entrevista.

Fueron los padres del joven desaparecido hace casi 14 a√Īos quienes pidieron la investigaci√≥n tras presentar una querella patrocinada por el abogado Leonel Castro, quien dijo que ahora el fiscal regional de Los R√≠os realizar√° una serie de diligencias por ellos solicitadas y acogidas por el persecutor.

En paralelo hay dos sumarios administrativos tanto en Carabineros como en la Fiscalía, además de la investigación criminal para establecer las causas de muerte de Mardoff y si en su deceso intervinieron terceras personas y se pudiera estar en presencia de un posible homicidio.

Tendencias Ahora