Continúa el debate sobré el monto definitivo con el que contará la región del Bío Bío para los proyecto del próximo año. En medio de estas conversaciones,se hicieron presente parte de los consejeros que representan Los Ángeles.

Por su parte, la demócrata cristiana, Teresa Stark, hizo un llamado a que los alcaldes tomen protagonismo en este debate, debido a que serían las casas edilicias las principales afectadas.

La core agregó que se está “muñequeando” el presupuesto regional para este 2019, por lo que se está haciendo un frente común.

En tanto el representante de Chile Vamos, Enrique Krause, señaló que están a la espera de los 10 mil millones que arrastraría como deuda la nueva región de Ñuble, los que espera sean devueltos al Gobierno Regional de Bío Bío.

Recordemos que luego de la constitución de Ñuble como región, los fondos para desarrollo en Bío Bío disminuyeron a la mitad, alcanzando en primera instancia una oferta de 70 mil millones desde el nivel central, cifra que hoy los cores intentan ampliar hasta los 90 mil millones de pesos