Por cuasidelito de homicidio fue formalizado el hombre que habría disparado y matado a su hijo de 21 años en Cabrero. Su defensa aseguró que fue un accidente.

En primera instancia se hablaba de parricidio, sin embargo, durante la jornada de formalización en el Juzgado de Letras y Garantía de la comuna, que fue 72 horas después de su detención, la Fiscalía y la defensa se mostraron conformes con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Tampoco hubo reparos al considerar el acto como un cuasidelito de homicidio, descartando la intencionalidad en el hecho.

El abogado defensor, Rodrigo Cabezas, insistió en que fue un evento accidental y que su representado se encuentra muy afectado, ya que ni siquiera pudo ir al funeral de su hijo.

Por su parte, el fiscal jefe de Yumbel, Jorge Sandoval, afirmó que uno de los motivos para formalizar al imputado por cuasidelito de homicidio se debe a que el impacto de bala no fue disparado de forma directa.

Otro de los cargos por los que fue formalizado fue por porte y tenencia ilegal de armas al igual que de municiones, lo que según sus cercanos se debe a que viven en una parcela en el campo y sería el motivo para tener armamento en su casa.

De todas formas el caso quedó en manos del Ministerio Público, con un plazo de investigación de 6 meses, según fijó el tribunal.

Además se le solicitó al imputado examenes corporales para determinar si existe presencia de sustancias ilícitas en su cuerpo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)