La PDI detuvo a una mujer de 42 años por tráfico de drogas en Talcahuano, al ser sorprendida con dos kilos de cocaína base y municiones para revólver en su poder.

La detenida es pareja de un hombre aprehendido por delitos relacionados con robos, así como también por tráfico de sustancias ilícitas.

Como él se encuentra en prisión, ella habría seguido con la actividad ilegal en su domicilio de la población Diego Portales de Talcahuano.

Fue en dicho inmueble donde fue sorprendida por personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la policía civil, con dos kilos de cocaína base, la que presuntamente estaba comenzando a dosificar en bolsas de 30 gramos, indicó el subprefecto Mauricio Jorquera.

Además, la acusada tenía en su poder 50 balas calibre 357 para revólver, sumado a que registraba una orden de arresto vigente por quebrantamiento de condena, ya que el 2015 fue condenada por tráfico, recibiendo el beneficio de libertad condicional con firma. Dictamen que dejó de cumplir.

Encomienda

El subprefecto Jorquera también describió otro procedimiento policial, relacionado con una encomienda procedente de California, Estado Unidos.

En su interior, se escondía un kilo de marihuana; específicamente cogollos de alto poder alucinógeno, en un paquete que llegaría a un receptor de Talcahuano, pero que fue detectada en el Aeropuerto de Santiago.

Un agente encubierto se hizo pasar por trabajador de la empresa de la encomienda, deteniendo a quien esperaba recibir la sustancia.

En esa misma línea, también en los últimos días fue detenido un matrimonio de la población Libertad de la comuna puerto, con 120 dosis de cocaína base.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)