Los vecinos de la calle Bomberos Vilches en Concepción, acusan malos ratos, malos olores y autos estacionados en la calzada e incluso en la vereda.

En la arteria, ubicada entre Tucapel y Castellón, hay departamentos y cerca de diez casas que datan de la década del 40, donde la mayoría de los residentes son de la tercera edad y, según comentan, están cansados de que la vía sea utilizada a diario como estacionamiento.

Carmen Vejar, propietaria de uno de los domicilios, contó que instala conos afuera de su casa para permitir que la ambulancia, que a menudo llega a su casa, no tenga problemas para estacionarse.

Gladys García, otra vecina, contó que utilizan la calle como baño y que hace un tiempo pensaron en cerrarla, pero les resultó imposible pues conecta otras dos arterias, Tucapel y Castellón.

El director de Protección Civil, Cristian Olivares, comentó que desde la Municipalidad de Concepción plantearían la posibilidad de instalar señaléticas para que quienes se estacionen en el lugar cumplan con la normativa, opción que deben conversar con los residentes del sector.

En el municipio insistieron que se contactaron con la junta de vecinos del sector para buscar una solución a los problemas que aquejan a los residentes.

Valeska Belmar (RBB) | Autos estacionados en calzada y vereda en calle Bomberos Vilches en Concepción
Valeska Belmar (RBB) | Autos estacionados en calzada y vereda en calle Bomberos Vilches en Concepción