Durante horas de la tarde de este lunes, personal uniformado encontró el cuerpo de un hombre desaparecido en el río Rarinco en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Según la información que se maneja, Moisés Ruiz Quiroga de 50 años, habría caído a las aguas, siendo arrastrado por la corriente del cause.

En tanto, sus familiares lo buscaban desde la madrugada del domingo, suponiendo que cayó al río a la altura de la bocatoma del canal Diuto.

El operativo de búsqueda era encabezado por personal del GOPE de Concepción, que se trasladó hasta el sector para realizar las labores.

Según se confirmó, por el capitán de Carabineros, Ricardo Lauga, el cuerpo sin vida fue encontrado entremedio de una ramas.

Al lugar también llegaría personal del Grupo Especializado de Rescate Subactuático (Gersa) de la segunda compañía de Bomberos de Santa Barbara. Sin embargo, no alcanzaron a internarse al río.

El capitán de Bomberos, Camilo Gálvez, comentó que se encontraban listos para comenzar la búsqueda, cuando la familia recibió un llamado del GOPE, informando el hallazgo.

Según informó Radio Bío Bío, personal uniformado trabajó desde tempranas horas de este lunes con buzos tácticos, recorriendo el sector donde el hombre desapareció, llegando más allá del puente Rarinco.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB