Nacional
S√°bado 10 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:04
Sobrevivientes de tragedia de Antuco piden compensación tras más de una década de espera
Por: Yerko Roa
La información es de: Esteban Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los sobrevivientes de la tragedia de Antuco le solicitaron al gobernador provincial de B√≠o B√≠o una compensaci√≥n por los da√Īos sufridos, luego de 13 a√Īos de ocurrida la cat√°strofe.

Hasta las oficinas de Gobernaci√≥n llegaron ayer viernes representantes del grupo de soldados que en 2005 lograron salir con vida de la caravana que termin√≥ con 45 de sus compa√Īeros muertos.

Vamos a comenzar a trabajar de acuerdo a los compromisos que se efectuaron en su momento con cada uno de ellos
- Ignacio Fica, gobernador de Bío Bío

El presidente de la Agrupaci√≥n de Sobrevivientes de la Tragedia de Antuco, Genaro Mu√Īoz, explic√≥ que anteriormente estuvieron a punto de recibir reparaciones, sin embargo, nunca se concret√≥.

“De partida nosotros no est√°bamos bien organizados, porque √©ramos j√≥venes en ese entonces, y no tuvimos mucho apoyo de parte del Gobierno. Siempre avanz√°bamos, pero hab√≠a una cat√°strofe en el pa√≠s y qued√°bamos a un lado”, asegur√≥ Mu√Īoz.

El gobernador Ignacio Fica respondió que iniciarán el proceso para responder a la petición de los afectados. En principio, se creará un listado real y actualizado con cada uno de ellos, con ayuda de los servicios correspondientes.

“Vamos a comenzar a trabajar de acuerdo a los compromisos que se efectuaron en su momento con cada uno de ellos, entendiendo tambi√©n que cada uno de los compromisos tiene que pasar por un proceso evaluatorio“, manifest√≥ Fica.

El gobernador anunció futuras reuniones con el grupo que por ahora deberá realizarse exámenes de salud para analizar las necesidades específicas de cada uno.

Tendencias Ahora