Los sobrevivientes de la tragedia de Antuco le solicitaron al gobernador provincial de Bío Bío una compensación por los daños sufridos, luego de 13 años de ocurrida la catástrofe.

Hasta las oficinas de Gobernación llegaron ayer viernes representantes del grupo de soldados que en 2005 lograron salir con vida de la caravana que terminó con 45 de sus compañeros muertos.

Vamos a comenzar a trabajar de acuerdo a los compromisos que se efectuaron en su momento con cada uno de ellos
- Ignacio Fica, gobernador de Bío Bío

El presidente de la Agrupación de Sobrevivientes de la Tragedia de Antuco, Genaro Muñoz, explicó que anteriormente estuvieron a punto de recibir reparaciones, sin embargo, nunca se concretó.

“De partida nosotros no estábamos bien organizados, porque éramos jóvenes en ese entonces, y no tuvimos mucho apoyo de parte del Gobierno. Siempre avanzábamos, pero había una catástrofe en el país y quedábamos a un lado”, aseguró Muñoz.

El gobernador Ignacio Fica respondió que iniciarán el proceso para responder a la petición de los afectados. En principio, se creará un listado real y actualizado con cada uno de ellos, con ayuda de los servicios correspondientes.

“Vamos a comenzar a trabajar de acuerdo a los compromisos que se efectuaron en su momento con cada uno de ellos, entendiendo también que cada uno de los compromisos tiene que pasar por un proceso evaluatorio“, manifestó Fica.

El gobernador anunció futuras reuniones con el grupo que por ahora deberá realizarse exámenes de salud para analizar las necesidades específicas de cada uno.