Un microbasural con cuadernos, libros y pruebas de estudiantes quedó al descubierto en la parte posterior de la escuela municipal de Trupan en la comuna de Tucapel, provincia de Bío Bío.

La concejal PPD, Tania Villalobos, dijo que tras la denuncia de algunos vecinos se trasladó al lugar y comprobó que habían desechos de útiles y otros artículos pertenecientes al establecimiento educacional.

Por ello, se contactó con su director para darle a conocer la preocupación por el foco de infección que significa este tipo de microbasurales.

Desde la Dirección Comunal de Educación de Tucapel, el encargado de la Unidad Técnico Pedagógica, Arturo Hidalgo, dijo que una vez enterados de la denuncia, ordenaron de inmediato retirar los elementos y limpiar el lugar.

La concejal, Tania Villalobos, confirmó la limpieza del sitio y llamó al municipio a tener mayor cuidado en este tipo de situaciones para que no se vuelvan a repetir.

Desde la entidad edilicia local aseguraron que fue un hecho puntual, ya que existe una política de cuidado del medio ambiente en todos los establecimientos educacionales de Tucapel.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB