Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 23:12 · Actualizado a las 16:59
Facultades de la UCSC amanecieron con rayados en contra de la lista de derecha que ganó elecciones
Publicado por: Felipe D√≠az La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este lunes las facultades de Ingenier√≠a, Medicina y la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n (UCSC), amanecieron con rayados en contra de la lista de derecha ganadora de las elecciones hace una semana.

Los escritos con spray de color negro que fueron hallados, apuntaban a la ideolog√≠a pol√≠tica y religiosa de la Lista A de nombre “Crezcamos Juntos”.

El electo secretario general de la Federación de Estudiantes Universidad Católica de la Santísima Concepción (Feucsc), Gastón Elgueda, junto con repudiar los actos, describió parte de los rayados.

Esteban Manríquez
Esteban Manríquez

“A las 09:00 llegu√© ac√°, y nos encontramos con muchos rayados que alud√≠an a distintos dichos como que ‘gan√≥ la derecha’ o que la Lista A es igual a Renovaci√≥n Nacional (RN) en muchas facultades”, indic√≥ el estudiante de Pedagog√≠a en Educaci√≥n F√≠sica.

El estudiante, tild√≥ de vand√°licos estos hechos y duda de las listas perdedoras, ya que en los escritos tambi√©n hacen referencia a la nula representatividad que tendr√≠a la lista ganadora entre los alumnos, pese a que, -seg√ļn asegura-, hubo una elecci√≥n democr√°tica.

Esteban Manríquez
Esteban Manríquez

“Muchas personas podr√°n decir que esto no es representativo, pese a que hubo un acto de democracia que los mismos estudiantes manifestaron el apoyo a nosotros en primera instancia”, agreg√≥ Elgueda.

La nueva Federaci√≥n de Estudiantes, anunci√≥ que conversar√° con las autoridades del plantel de educaci√≥n superior para analizar el caso y no se vuelvan a repetir situaciones como estas, m√°s a√ļn cuando a√ļn, considerando que ni siquiera han asumido sus cargos.

Esteban Manríquez
Esteban Manríquez
Esteban Manríquez
Esteban Manríquez
Tendencias Ahora