Nacional
Domingo 04 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:44
Corbiobío y teleférico en Providencia: critican al Gobierno por proyectos pendientes en el Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación para la Regionalización del Bío Bío (Corbiobío) acusa falta de liderazgo por serie de proyectos que están pendientes en la región. Mientras se cerró la posibilidad de un metro, en Santiago ya se confirmó la construcción de un teleférico por una millonaria inversión.

Más de 80 millones de dólares, que equivalen a más de 54 mil millones de pesos, es la inversión que se estaría considerando para construir un teleférico que unirá a las comunas de Huechuraba y Providencia, en sólo 13 minutos.

Hecho que molesta en la región del Bío Bío, ya que los problemas de conectividad se viven a diario. Hace algunos días, incluso, se descartó un metro para Concepción, al menos en el corto plazo.

Cuesti√≥n que molesta en organizaciones de la zona. El presidente de Corbiob√≠o, Andr√©s Cruz, record√≥ que el Gobierno anunci√≥ nuevos vagones para el servicio de Biotr√©n y Corto Laja, lo que espera no sea una especie de ‚Äúanestesia‚ÄĚ.

Cruz fue más allá, criticando en duros términos al Gobierno y la falta de motivación para presionar y así poder traer más recursos a la región del Bío Bío.

Consultado el intendente Jorge Ulloa por esta situación, aseguró que en la zona se está avanzando en una serie de proyectos, indicando que no hay que envidiar a otras regiones.

El presidente de Corbiob√≠o asegur√≥ que falta voluntad pol√≠tica y reconoci√≥ que la creaci√≥n de la regi√≥n de √Ďuble, golpe√≥ fuertemente a la zona.

Tendencias Ahora