Con la presencia de personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Concepción, más el Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos Cañete, buzos de la caleta de Quidico, personal de Carabineros y familiares, buscan intensamente a Vicente Humberto Muñoz Suazo (36).

Este hombre se encuentra desaparecido tras caer al río Tucapel -en Cañete- en el automóvil en que se desplazaba junto a otras cuatro personas, donde dos de ellas fallecieron y las otras resultaron con lesiones de diversa consideración.

Recordemos que la emergencia se produjo pasadas las 21:30 horas del lunes, por causas que están siendo investigadas, el vehículo menor chocó la baranda de madera del puente Ponotro para luego caer a las aguas del río desde una altura de 10 metros.

Producto de las lesiones provocadas por el accidente, y pese a los esfuerzos médicos, falleció Guacolda Iris Méndez Neira (68) y el menor de sexo masculino de iniciales M.F.S.C.(14).

Los otros dos lesionadas, una mujer de 35 años y su hija una menor de 10, se encuentran internadas en el Hospital Rafael Avaria de Curanilahue y en el hospital de Concepción, respectivamente. Ambas afectadas están fuera de riesgo vital.

El comisario de Cañete, el mayor Maximiliano Núñez, indicó que “estamos enfocados en buscar a esta persona que está extraviada. Se está trabajando junto con estos dos equipos en hacer el rastreo completo del río, que son aproximadamente 30 kilómetros desde el lugar donde ocurrió el accidente hasta su desembocadura en el mar”.

Se espera que el operativo de búsqueda continúe a primera hora de este miércoles.