Región del Bío Bío
Domingo 28 octubre de 2018 | Publicado a las 16:46
Las dos farmacias populares que nunca se concretaron en la provincia del Bío Bío
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Valentina Balboa , Carlos Agurto
visitas

Nueve de las 14 comunas de la provincia del Bío Bío, cuentan con farmacias populares. El resto lo descartan por baja cantidad de habitantes o sus costos asociados. No obstante, la administración municipal de Quilleco comprometió dos farmacias vecinales que nunca se concretaron.

Tras la creación de la primera farmacia municipal en Recoleta, diversas comunas se sumaron a la iniciativa que vende medicamentos a precios más accesibles.

Luego de sostener reuniones en 2015 con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el entonces jefe comunal de Quilleco, Rodrigo Tapia, anunció la creación inédita de dos farmacias que funcionarían en los consultorios municipales (Cesfam).

Cedida
Cedida

As√≠, se realizaron inscripciones e instalaron carteles donde se promocionaban las farmacias, seg√ļn recordaron los presidentes de las Juntas de Vecinos de Quilleco, Lorena Brito y Lorenzo Ortega. Tres a√Īos m√°s tarde, nada se ha concretado.

Desde la actual administraci√≥n municipal, el director de Desarrollo Comunitario, Germ√°n Sep√ļlveda, s√≥lo se refiri√≥ a la nula viabilidad de la iniciativa porque “no se justifica el gasto”.

En tanto, los vecinos seguir√°n viajando hasta Los √Āngeles para adquirir los medicamentos que no puedan obtener en los consultorios, luego de la resignaci√≥n provocada por las ‚Äúfarmacias de la ilusi√≥n‚ÄĚ.

Radio Bío Bío intentó contactar en reiteradas ocasiones al exalcalde de Quilleco, pero no hubo respuesta.

Tendencias Ahora