Región del Bío Bío
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 07:04 · Actualizado a las 11:35
CChC rechaza declaraciones de ministra Hutt que descartó la opción de un metro en Concepción
Publicado por: Valentina González La información es de: Amparo Montoya
visitas

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) rechazó las declaraciones de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien descartó un metro para Concepción.

La autoridad de Gobierno aseguró que la prioridad es el soterramiento de la vía férrea de la capital regional, como también la extensión del Biotrén a Lota, afirmando que no existen estudios para concretar la iniciativa, al menos en el corto plazo.

Fue de esta manera que la ministra terminó por descartar la idea de un metro para Concepción, como había propuesto la Municipalidad y la Cámara Chilena de la Construcción.

Sin embargo el presidente del gremio, Felipe Schlack, dijo que es necesario pensar en soluciones a largo plazo para mejorar la conectividad en la zona.

Hecho con el que tambi√©n coincidi√≥ el expresidente del Comit√© de Infraestructura P√ļblica de la CchC y experto en Transportes, H√©ctor D√≠az, agregando que se necesita un medio de transporte que no sea perjudicado por la congesti√≥n.

Seg√ļn el profesional, un metro para el Gran Concepci√≥n es “viable t√©cnica y financieramente‚ÄĚ, asegurando que ‚Äúsu costo por kil√≥metro es igual al de la L√≠nea 6 de Santiago‚ÄĚ.

Tendencias Ahora