Región del Bío Bío
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 14:06
Detienen a dos personas en Concepción: usaban particular estafa para adquirir autos de lujo
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Pedro Cid
visitas

Dos personas fueron detenidas por el delito de estafa tras una investigación llevada adelante por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Concepción.

Los elementos involucrados en esta indagatoria serían dos vehículos de marca Kia, cada uno avaluados en 13,5 millones de pesos, aproximadamente, 27 millones de pesos en total.

El comisario de la PDI, Cristian Hern√°ndez, se√Īal√≥ que el d√≠a viernes cursaron una denuncia por estafa a una persona, a quien le hab√≠an comprado su veh√≠culo y se lo hab√≠an proporcionado con vale vista adulterado, es decir, le hab√≠an cambiado el monto del valor original.

Vehículos marca Kia localizados por delito de estafa | Pedro Cid (RBB)
Vehículos marca Kia localizados por delito de estafa | Pedro Cid (RBB)

En esa misma l√≠nea, agreg√≥ que su m√©todo es que “una vez que realizan la venta, las personas que estaban cometiendo la estafa lo inscriben a nombre de uno de los integrantes del grupo criminal y posteriormente, cuando en el registro civil ya est√° a nombre de esa persona, se lo venden a una conocida compraventa de Concepci√≥n”.

Hern√°ndez coment√≥ que las p√©rdidas se van a dirimir en el Ministerio P√ļblico y, a pesar de que los veh√≠culos se localizaron, la suma de dinero que entregaron los √ļltimos compradores de los autom√≥viles a√ļn no se ha recuperado.

El jefe de la brigada no descarta la posibilidad de que hayan estafado a m√°s v√≠ctimas, porque asegur√≥ que aunque ten√≠an “una sola denuncia, en el trabajo investigativo logramos recuperar otro veh√≠culo marca Kia 4×4”.

Por esto, invitó a personas que hayan sido víctima de compras o ventas de automóviles con vales vista adulterados se dirijan a la Brigada Especializada de la PDI para cursar la denuncia y ver si las personas detenidas tienen alguna responsabilidad.

Vales vista adulterados que usaban para estafar a las personas | Pedro Cid (RBB)
Vales vista adulterados que usaban para estafar a las personas | Pedro Cid (RBB)
Tendencias Ahora