A pocos días de cumplir un mes desaparecida y pese a la baja en el contingente que la busca en terreno, los familiares de Tamara Zurita de Chiguayante no pierde la esperanza de dar con el paradero de la joven.

Tamara Zurita Ortega de 21 años desapareció el martes 25 de septiembre y el jueves próximo, se cumplirá un mes de aquel episodio transformado hasta el momento en un acertijo indescifrable.

Aunque la cantidad de gente que la busca en terreno ha disminuido, la madre de la activa voluntaria de la Teletón, confía en encontrarla sana y salva. Asimismo, señaló que despierta cada día con la sensación de que se conocerá su paradero.

“Todos los días uno se levanta y dice ‘ahora si, que sí, hoy día va a aparecer algo’, pero estamos tal cual el primer día. Uno no sabe a qué atenerse”

La investigación por presunta desgracia está en manos de la Fiscalía de Concepción, que instruyó las principales diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI. Unidad que hoy no está en terreno, pero mantiene las pesquisas siguiendo otras líneas investigativas ante la eventualidad que Tamara no se encuentre en el río, comentó el comisario Jorge Abatte.

“Hay una orden de investigar que está abierta, que no tiene tiempo límite (…) hay diligencias por realizar y el encargo policial está vigente en todas las fronteras de nuestro país”, explicó el comisario.

La familia reconoce que a esta altura existe menos contingente realizando rastreos en la ribera del río y hasta la desembocadura, aunque no se pierden las esperanzas de conseguir algún dato o señal de la joven Tamara.