Región del Bío Bío
Domingo 21 octubre de 2018 | Publicado a las 14:54
Familiares de Tamara Zurita no pierden la esperanza pese a que hay menos contingente busc√°ndola
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Pedro Cid
visitas

A pocos días de cumplir un mes desaparecida y pese a la baja en el contingente que la busca en terreno, los familiares de Tamara Zurita de Chiguayante no pierde la esperanza de dar con el paradero de la joven.

Tamara Zurita Ortega de 21 a√Īos desapareci√≥ el martes 25 de septiembre y el jueves pr√≥ximo, se cumplir√° un mes de aquel episodio transformado hasta el momento en un acertijo indescifrable.

Aunque la cantidad de gente que la busca en terreno ha disminuido, la madre de la activa voluntaria de la Telet√≥n, conf√≠a en encontrarla sana y salva. Asimismo, se√Īal√≥ que despierta cada d√≠a con la sensaci√≥n de que se conocer√° su paradero.

“Todos los d√≠as uno se levanta y dice ‘ahora si, que s√≠, hoy d√≠a va a aparecer algo’, pero estamos tal cual el primer d√≠a. Uno no sabe a qu√© atenerse”

La investigación por presunta desgracia está en manos de la Fiscalía de Concepción, que instruyó las principales diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI. Unidad que hoy no está en terreno, pero mantiene las pesquisas siguiendo otras líneas investigativas ante la eventualidad que Tamara no se encuentre en el río, comentó el comisario Jorge Abatte.

“Hay una orden de investigar que est√° abierta, que no tiene tiempo l√≠mite (…) hay diligencias por realizar y el encargo policial est√° vigente en todas las fronteras de nuestro pa√≠s”, explic√≥ el comisario.

La familia reconoce que a esta altura existe menos contingente realizando rastreos en la ribera del r√≠o y hasta la desembocadura, aunque no se pierden las esperanzas de conseguir alg√ļn dato o se√Īal de la joven Tamara.

Tendencias Ahora