21 días lleva desaparecida Tamara Zurita Ortega, joven que desapareció el 25 de septiembre en Chiguayante, región del Bío Bío. A pesar de los esfuerzos de los voluntarios en la búsqueda, aún no hay rastros de su paradero.

Durante este fin de semana, se realizaron tareas de rastreo tanto terrestres como en las aguas del río Bío Bío a cargo de funcionarios de la PDI y los voluntarios de la Defensa Civil, Amas Tomé, Burca Tomé, Sar Bío Bío e Ice Bío Bío apoyados por kajakistas y buzos tácticos de las regiones de Ñuble y Los Lagos.

A pesar del gran despliegue de efectivos y personas, aún no existen rastros de Tamara. Tareas a las que sumaron Bomberos durante el sábado y el domingo con voluntarios de la zona y de las regiones desde el Maule a la Araucanía, quienes trabajaron en el sector de Los Puentes en el río Bío Bío hasta la Desembocadura.

Este lunes las labores se concentraron en la ribera del afluente, con rastreo terrestre en los bancos de arenas y la vegetación del sector y en las aguas del río Bío Bío desde Hualqui hasta el denominado Punto Cero, ubicado a 300 metros del Parque Borde Río, lugar donde se sitúa el último el rastro telefónico de la joven estudiante.

El director operativo de Fuerza Tarea Bío Bío, Eric Reyes, indicó que están a la espera de mayores antecedentes en la investigación para continuar en otro sector con la búsqueda.

Óscar Ortega, tío de Tamara, señaló que sus esperanzas eran tener buenos resultados en las labores desarrolladas este fin de semana.

Óscar indicó que esperan sumar nuevos grupos de voluntarios a esta búsqueda y comprenden que estas tareas puedan sufrir un retraso durante la semana, ya que sus participantes deben retornar sus trabajos y tareas cotidianas.