Carabineros que intervinieron en el levantamiento de las osamentas de Sergio Mardoff Peirano hace tres años habrían asegurado que entonces se trasladó al Médico Legal todo lo encontrado. Para los abogados de la familia, ya es casi segura la intervención de terceras personas en la muerte del joven.

Fue este viernes durante la segunda parte de la reconstitución del hallazgo de cadáver de Sergio Mardoff el 6 de abril de 2015, que la Brigada de Homicidios Metropolitana obtuvo los detalles sobre el levantamiento de los restos ese día, diligencia en la que participaron los efectivos del Labocar de Carabineros a cargo del procedimiento hace tres años.

Según fuentes de Radio Bío Bío, los uniformados habrían asegurado a la PDI que entonces fueron recogidas todas las osamentas existentes en el lugar, testimonios de los cuales surgiría ahora la duda sobre el momento en el que los restos y la mochila encontrados el 8 de octubre pasado llegaron efectivamente al kilómetro 38 de la Ruta de la Madera.

Este antecedente tendría concordancia con lo informado a la familia Mardoff en una reunión hace unos días, según recordó el abogado Leonel Castro, admitiendo la posibilidad que alguien pudo llevarlos al sitio luego del hallazgo en abril de 2015.

Para el abogado, el caso Mardoff está tomando un rumbo insospechado y sumando cada día más incógnitas en relación a la posible participación de terceras personas en su desaparición y muerte.

Mientras el trabajo del Ministerio Público y el fiscal Eric Aguayo está centrado ahora en determinar las causas del deceso de Sergio Mardoff Peirano en marzo de 2005, Carabineros investiga eventuales negligencias en el procedimiento por el hallazgo de los restos, aunque el antecedente ahora conocido -si se confirma- podría liberar de responsabilidad al personal del Labocar.