Región del Bío Bío
Lunes 15 octubre de 2018 | Publicado a las 15:26 · Actualizado a las 19:42
Jóvenes que murieron en excursión en Antuco habrían sufrido golpes: investigan posible caída
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Esteban Molina , Jorge Monares
visitas

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antuco, Jorge G√≥mez, asever√≥ que los cuerpos de los tres j√≥venes que murieron mientras realizaban una excursi√≥n en el sector del canal Malacura de la comuna presentaban golpes. La primera hip√≥tesis ser√≠a una ca√≠da desde una zona de cascadas, seg√ļn cont√≥ G√≥mez.

Desde cerca de las 16:00 horas de ayer domingo se realizaba esta b√ļsqueda, que termin√≥ con el hallazgo de los cad√°veres de las estadounidenses Rose Simonsen Franke (23) y Hannah Lov Bozzy (25), y del chileno David Abdala Huenchunao (21).

De acuerdo a lo que detalló el comandante de Bomberos de Antuco, se encontraron algunas especies en el borde de una de las cascadas. Para descender y continuar el rastreo se pidió ayuda a equipos expertos, en específico, los Grupos Especializados en Rescate Sub-Acuático (Gersa) de la zona y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Finalmente, los cuerpos fueron encontrados cerca de las 11:00 horas de este lunes, con se√Īales de haber sufrido golpes. “Sobre todo la mujer que se encontraba en la parte de la poza que est√° m√°s abajo, por lo que cay√≥ alrededor de 10 o 12 metros, que es una ca√≠da de agua que va de roca en roca”, explic√≥ G√≥mez.

Los cad√°veres fueron enviados al Servicio M√©dico Legal (SML) de Los √Āngeles, donde se van a determinar las causas de los fallecimientos.

En tanto, desde la Embajada de Estados Unidos manifestaron que no pueden realizar mayores declaraciones por la ley de privacidad de dicho país, pero que están siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales y preparados para entregar toda la asistencia consular correspondiente en estos casos.

Tendencias Ahora