El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antuco, Jorge Gómez, aseveró que los cuerpos de los tres jóvenes que murieron mientras realizaban una excursión en el sector del canal Malacura de la comuna presentaban golpes. La primera hipótesis sería una caída desde una zona de cascadas, según contó Gómez.

Desde cerca de las 16:00 horas de ayer domingo se realizaba esta búsqueda, que terminó con el hallazgo de los cadáveres de las estadounidenses Rose Simonsen Franke (23) y Hannah Lov Bozzy (25), y del chileno David Abdala Huenchunao (21).

De acuerdo a lo que detalló el comandante de Bomberos de Antuco, se encontraron algunas especies en el borde de una de las cascadas. Para descender y continuar el rastreo se pidió ayuda a equipos expertos, en específico, los Grupos Especializados en Rescate Sub-Acuático (Gersa) de la zona y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Finalmente, los cuerpos fueron encontrados cerca de las 11:00 horas de este lunes, con señales de haber sufrido golpes. “Sobre todo la mujer que se encontraba en la parte de la poza que está más abajo, por lo que cayó alrededor de 10 o 12 metros, que es una caída de agua que va de roca en roca”, explicó Gómez.

Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Legal (SML) de Los Ángeles, donde se van a determinar las causas de los fallecimientos.

En tanto, desde la Embajada de Estados Unidos manifestaron que no pueden realizar mayores declaraciones por la ley de privacidad de dicho país, pero que están siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales y preparados para entregar toda la asistencia consular correspondiente en estos casos.