Región del Bío Bío
Domingo 14 octubre de 2018 | Publicado a las 20:31
Estables se encuentran jóvenes que comieron vidrio molido en centro del Sename: anuncian sumario
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
visitas

El equipo m√©dico del Hospital Regional de Concepci√≥n confirm√≥ el buen estado de salud de los menores del Centro de Internaci√≥n Provisorio (CIP) de Coronel, tras haber ingerido vidrio molido en se√Īal de protesta.

Desde el Sename anunciaron la apertura de un sumario administrativo para esclarecer los hechos.

La emergencia se registró la jornada de este sábado, cuando los menores ingirieron vidrio molido a modo de protesta por el estancamiento de sus causas judiciales. En el hospital regional de Concepción se le realizaron nuevos exámenes para monitorear su estado de salud, sumado a una evaluación psiquiátrica por los profesionales del recinto.

An√°lisis que determinaron la estabilidad de los tres menores de edad y de un cuarto joven de 18 a√Īos. Seg√ļn los protocolos existentes, seguir√°n siendo evaluados durante las pr√≥ximas 48 horas para descartar eventuales complicaciones tras la arriesgada manifestaci√≥n.

Datos que confirmó el director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant.

Irregularidades que se suman al largo historial de problemas que arrastra el CIP de Coronel, como las agresiones por parte de internos a los funcionarios de Gendarmería, hechos que recordemos fueron denunciados oportunamente por el gremio; la intoxicación de más de 13 menores en septiembre pasado por un alimento en mal estado, y ahora este nuevo antecedente que nuevamente pone en aprietos a las autoridades para frenar las deficiencias al interior del organismo.

Pese a ello, el director regional subrogante del Sename en la zona, Patricio Mu√Īoz, se√Īal√≥ que ha habido una disminuci√≥n de la violencia en el centro desde el a√Īo pasado a la fecha, palabras que distan mucho con los hechos registrados en los √ļltimos meses.

Consultado por el √ļltimo acontecimiento, el titular de la cartera en el B√≠o B√≠o, agreg√≥ que abrir√°n un sumario administrativo para buscar responsabilidades, y determinar c√≥mo y en qu√© condiciones los menores lograron consumir vidrio molido.

Durante las próximos días, los jóvenes afectados seguirán en evaluaciones por parte del equipo médico para continuar con la evolución, y evitar eventuales complicaciones de salud.

Tendencias Ahora