El Concejo Municipal de Los Ángeles solicitará formalmente que el Plan de Descontaminación Ambiental se aplique el próximo año en la comuna.

Continúan las reacciones tras el balance realizado por las autoridades sanitarias de la aplicación de restricciones al uso de leña, donde entre otras estadísticas se indicó que la capital provincial tuvo 54 días en episodios críticos.

Recordemos que Los Ángeles fue declarada como zona saturada por contaminación, pero sólo se aplica una Alerta Sanitaria en los meses donde se registran las bajas temperaturas.

Esto porque el Plan de Descontaminación Ambiental continúa en proceso y es revisado por la Contraloría, con la incertidumbre de su aplicación.

Por lo mismo el Concejo Municipal de Los Ángeles solicitará formalmente a la Seremi de Medio Ambiente que la medida se aplique el próximo años, según indicó el concejal Eduardo Velásquez.

Hasta ahora, la proyección y pretensión de la Seremi de Medio Ambiente es que la Contraloría entregue antes de fin de año su revisión para aplicar el PDA, pero eso aún es incierto.