Los consejeros regionales del Bío Bío pretenden hacer un frente común para poder defender y aumentar el presupuesto 2019 en la zona. Los gremios y los parlamentarios fueron convocados para “pelear por más recursos”.

Afirman que se pidieron $141 mil millones y se dieron sólo $75 mil millones, debido a la separación de la región de Ñuble. Concordaron que, a lo menos, se deben destinar $119 mil millones, como base.

Los cores apuntaron a la necesidad de incrementar los montos, pues sostuvieron que con lo que asignaron, “no se alcanza a cumplir con los proyectos sociales comprometidos”.

Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional, confirmó que existe una reunión pactada para mañana con los gremios y para este viernes con los parlamentarios, que según afirmaron, resultan clave para “cambiar la suerte” del Bío Bío en esta materia.

A las críticas se sumó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien sostuvo que todos los municipios pierden con la falta de recursos. Además agregó que si bien la división de Ñuble es positiva, en materia de números no lo fue para el Bío Bío.

Este proceso termina el próximo mes. Por ello es que los consejeros aseguraron que “todavía estamos a tiempo” para mejorar estos resultados para los fondos del próximo año.