Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 17:56
En masivo funeral despiden a Claudio Lapostol, creador de Corbiobío y promotor de descentralización
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un masivo funeral se despidió este jueves en Concepción a Claudio Lapostol Maruéjouls, creador de Corbiobío, quien falleció ayer miércoles en la capital. Familiares, amigos y cercanos concurrieron tanto al velorio como a la misa de despedida y lo recordaron como una persona que siempre creyó y confió en que las regiones pueden resolver sus propios problemas.

Hace 34 a√Īos naci√≥ la Corporaci√≥n de Desarrollo Privado del B√≠o B√≠o, m√°s conocida como Corbiob√≠o, por la necesidad de empoderar de forma real a las regiones, m√°s all√° de las decisiones que se pueden tomar en Santiago. El germen de la idea fue de Claudio Lapostol, quien falleci√≥ ayer mi√©rcoles a los 86 a√Īos, cuando ya se estaba preparando todo para el pr√≥ximo 22 de octubre, d√≠a en que cumplir√≠a 87 a√Īos.

Uno de sus hijos, Bruno Lapostol, recordó a su padre como una persona llena de ideas propias, con un humor especial, afable y cercano. Sin embargo, tenía también otras inquietudes, como lograr la verdadera descentralización, con decisiones que pudieran tomarse en cada territorio.

Al velorio y el funeral concurrieron varias autoridades que reconocieron el trabajo de Claudio Lapostol en el ámbito de la descentralización.

Danilo Orme√Īo (RBB)
Danilo Orme√Īo (RBB)

La masiva misa f√ļnebre se realiz√≥ desde las 15:00 horas en las Hermanitas de Los Pobres. En ese lugar lo conocieron bien, pues siempre aport√≥ lo m√°s que pudo y ayudaba a solucionar los problemas del hogar. A juicio de la directora del recinto, la madre √Āngela Victoria, hay que recordarlo como una gran persona.

Tras la misa, sus restos fueron trasladados hasta el Cementerio General de Concepción.

Tendencias Ahora