En un masivo funeral se despidió este jueves en Concepción a Claudio Lapostol Maruéjouls, creador de Corbiobío, quien falleció ayer miércoles en la capital. Familiares, amigos y cercanos concurrieron tanto al velorio como a la misa de despedida y lo recordaron como una persona que siempre creyó y confió en que las regiones pueden resolver sus propios problemas.

Hace 34 años nació la Corporación de Desarrollo Privado del Bío Bío, más conocida como Corbiobío, por la necesidad de empoderar de forma real a las regiones, más allá de las decisiones que se pueden tomar en Santiago. El germen de la idea fue de Claudio Lapostol, quien falleció ayer miércoles a los 86 años, cuando ya se estaba preparando todo para el próximo 22 de octubre, día en que cumpliría 87 años.

Uno de sus hijos, Bruno Lapostol, recordó a su padre como una persona llena de ideas propias, con un humor especial, afable y cercano. Sin embargo, tenía también otras inquietudes, como lograr la verdadera descentralización, con decisiones que pudieran tomarse en cada territorio.

Al velorio y el funeral concurrieron varias autoridades que reconocieron el trabajo de Claudio Lapostol en el ámbito de la descentralización.

Danilo Ormeño (RBB)
Danilo Ormeño (RBB)

La masiva misa fúnebre se realizó desde las 15:00 horas en las Hermanitas de Los Pobres. En ese lugar lo conocieron bien, pues siempre aportó lo más que pudo y ayudaba a solucionar los problemas del hogar. A juicio de la directora del recinto, la madre Ángela Victoria, hay que recordarlo como una gran persona.

Tras la misa, sus restos fueron trasladados hasta el Cementerio General de Concepción.