Preocupación existe en vecinos de calle Thompson de Talcahuano, ante el incremento de los delitos en su barrio y que incluso contemplan asaltos en que sospechosos utilizarían una jauría de perros para atacar e inmovilizar a las víctimas.

Los habitantes del sector formaron un comité de seguridad, ante el aumento de delitos en los pasados meses, el último de los cuales fue el robo al Registro Civil la semana pasada.

Los sujetos ingresaron por la parte posterior, por lo que los residentes entienden que usaron como paso un inmueble aledaño al recinto: abandonado, sin terminar y que aseguran pertenece a un Sindicato de Asmar.

Esa vivienda desvencijada es hogar de personas sin casa -aparentemente- pero también un refugio de delincuentes, que transforman la cuadra en una zona peligrosa cuando está oscuro, sostuvo Corina Bustos, vocera del comité de seguridad.

Los sujetos usan cualquier modo para cometer sus fechorías, al punto que se denuncia que usan una jauría de perros que lanzan contra las víctimas, que salen algo bebidas de los restaurantes o fuentes de soda situadas en calle Colón. La comerciante Susana Flores reveló el modo de actuar de los individuos, sosteniendo que “machetean” a las personas para luego hacer que los canes los ataquen.

Existen un video de una cámara de seguridad en que se observa el momento en que un hombre -tras salir de un local de comida- es atacado por perros, quien de acuerdo a residentes del sector corresponde a una reciente víctima de asalto.

Los comerciantes de calle Thompson temen también por los delitos y viven atemorizados, por lo que exigen apoyo policial y municipal, el que ya surtió efecto al conseguirse 15 alarmas comunitarias que beneficiarán a 60 vecinos.